[aelia_currency_selector_widget widget_type="dropdown|buttons"]
Seleccionar página

 

Durante los últimos años el aumento de personas que se decantan por productos biológicos para su bienestar y salud es impresionante. Nuevos estudios garantizan las maravillosas propiedades de principios activos procedentes de plantas, frutas y vegetales. Por tanto, los tratamientos con productos biológicos cada vez ganan más adeptos.

¿Qué es un producto biológico?

Este concepto es muy amplio y abarca dentro del campo científico cualquier producto derivado de una fuente biológica, ya sea celular, vegetal, humana o animal. En la naturopatía, normalmente, se especializan en la producción de productos mediante la extracción de tejidos, células o fluidos procedentes de vegetales. Cabe destacar que el reino vegetal es rico en nutrientes, células, fitofármacos, flavonoides, antioxidantes y demás elementos que son beneficiosos para la salud. Un tratamiento mediante productos biológicos contribuye satisfactoriamente con la salud de las personas y no implica tratamientos invasivos ni medicamentos que son severos con su salud y al final ocasionan efectos secundarios. Los tratamientos con productos biológicos son una opción acertada para tratar diversas afecciones.

Cómo se producen los productos biológicos y qué estándar deben cumplir

Los productos biológicos se producen a través de mecanismos y procedimientos que evitan la alteración de la estructura original de sus ingredientes activos. Un producto biológico durante su elaboración no debe contaminarse con elementos extraños a la fuente de donde es extraído, por tanto, debe producirse por personal especializado o bajo la supervisión de un profesional con experiencia en naturopatía.

Los productos que servirán como fuente de extracción de ingredientes activos para la fabricación de productos biológicos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No debe ser cultivado utilizando fertilizantes, pesticidas o químicos.
  • No debe ser un producto transgénico, no debe poseer cambios en su estructura genética.